Páginas

domingo, 27 de marzo de 2016

Entrenamiento. Semanas de fortalecimiento 1 y 2

Hoy terminé las primeras dos semanas del programa de fortalecimiento de Jay Johnson. ¡Qué envidia me da Sara Vaughn en los videos explicativos! Cuando la vi mostrar estos ejercicios me parecieron una pavada. Sin embargo, al empezar a hacerlos yo... ouch! ¡Cómo cuestan! En algunos casos, como con las planchas, me la pasé temblando como un flan y al día siguiente sentía partes de mi cuerpo cuya existencia era hasta ese momento desconocida.

De todas maneras, logré terminar este primer ciclo sin sentir que estaba a punto de quebrarme. Es decir, resultaron ejercicios exigentes, pero realistas. Y los movimientos del último día de la segunda semana me resultaron más fáciles que los del primer día de la semana 1. No es un programa que me convertirá en un superhéroe, pero seguramente luego de estas 8 semanas estaré más fuerte que al principio y podré arrancar con el entrenamiento para el maratón de octubre.

Mañana entro en la segunda etapa, que abarca las semanas 3 y 4 del programa. Algunos ejercicios no cambian, otros duran más (oh, no, ¡las planchas!) y se agregan algunos nuevos. Suena como un desafío intenso, pero no desproporcionado. Así que voy a seguir adelante. Entre las cosas que me motivan está el hecho de que muchas fuentes insisten en que cuando uno pasó los 40, si querés hacer ejercicio de manera regular y no lesionarte, tenés que cuidarte. No me interesa (y tampoco puedo) correr a toda velocidad. Mis prioridades son poder hacer ejercicio de manera regular durante toda la vida. Nada más... ¡y nada menos!

Así que el espíritu de invencible quedará en el sillón de jugar a la Play, al lado del ego. Después de todo, estoy a años luz de los ágiles corredores de Carrozas de fuego y muy (pero muy) cerca del Señor Increíble, el protagonista gordo de Los Increíbles. Semanas 3 y 4, allá vamos.


2 comentarios:

  1. Que los movimientos de la último día de la semana dos te resultaron mucho más fáciles que los del primer día de la semana uno... eso que todos los que alguna vez hicimos algo físico sabemos, pero que viene tan bien que nos recuerden para cuando nos está costando recomenzar! El mimo de las pendientes, alimento para la autoestima. Vamos que ya casi casi que leo un par de post más y estoy arrancando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te motive. Espero que logres juntar fuerzas y empieces. Gracias por el comentario.

      Borrar

Gracias por tu comentario. Será publicado luego de que lo vea el moderador.