![]() |
| Altra Torin, zapas planas a prueba durante los días livianos |
Desde la entrada anterior, quizás los cambios más importantes hayan sido que corrí por primera vez 30 kilómetros (en la Buenos Aires Sur) y que estoy visitando regularmente a una nutricionista que me ayuda a comer de una manera más eficiente. Con su asesoramiento, sigo perdiendo los kilos que tengo de más. Aún con algo de sobrepeso, logré llegar a niveles que me parecían imposibles y estoy saliendo de la "zonas de riesgo" en la que permanecí durante unos cuantos años marcados por el sobrepeso y el sedentarismo.
Con poco tiempo para el blog, acá va sin filtro mi última entrada del diario de entrenamiento. Fue una sesión bastante exigente, con resultados muy buenos. Quedé agotado. No creo que sea para hacer todos los fines de semana, sino quizás una vez por mes.
Tipo de entrenamiento
Fondo de 29 km c/ progresión: 1 km easy + 17 km steady + 10 km on + 1 km easy.
Desayuno
2 horas antes de correr. Palometa al horno c/ sal y un poquito de mostaza, 1 rodaja de batata hervida.
20 minutos antes de correr: 1 banana chica, un par de cucharadas soperas de granola casera.
Comida y bebida durante el entrenamiento
![]() |
| Banana, maca, chía y... a batirrrr! |
En la sesión de fortalecimiento tomé un licuado hecho con un pomelo rosado, jengibre, agua, stevia y hielo. Tenía mucha sed.
Fortalecimiento
2 x (50’’ planchas laterales + plancha boca arriba + superman)
2 x (20 clams por lado + 8 leg raises pie neutral + 8 pie hacia afuera + 8 pie hacia adentro + 20 donkey kicks por lado + 20 fire hydrant por lado + 10 sentadillas a una pierna en silla c/ brazos estirados adelante por lado)
4 x (15 bíceps martillo + 10 vuelos frontales + 10 vuelos laterales)
2 x (8 bíceps martillo c/ más peso + 12 tríceps a dos brazos por encima de la cabeza)
2 x (5 bíceps martillo c/ más peso aun + 8 tríceps a dos brazos c/ más peso)
Movilidad
10 rotaciones de rodilla hacia adelante en 4 patas + 10 hacia atrás por lado
10 rotaciones de rodilla hacia adelante parado + 10 hacia atrás por lado
10 balanceos laterales de piernas por lado
10 balanceos frontales de piernas por lado
10 balanceos frontales rápidos c/ rodilla flexionada por lado
Estiramientos y rodillo
Me estiré con el cinturón. Me pasé el rodillo por gemelos, sóleo y un poco de banda iliotibial. La iliotibial duele mal.
Comentarios
Por segunda semana consecutiva, el licuado me resultó demasiado dulce. Creo que debo bajar la cantidad de azúcar de mascabo a 3 cucharadas al ras, y ver cómo me siento.
![]() |
| Analógico y digital |
Lesiones o molestias
Llevo varios días durmiendo mal por estrés. Hoy y ayer a la mañana me levanté con molestias en la garganta y un poco de mocos. Siento que estoy combatiendo un resfrío incipiente.
El desgarro abdominal se siente (lesión de grado 1 en la unión de los oblicuos con el recto), pero parece estar curándose. Empecé a ponerme hielo. Como consecuencia de la lesión sigo sin poder hacer la rutina Core X, ni las planchas boca abajo, ni flexiones de brazos, ni tríceps en silla.
Por favor, dejá tus comentarios, críticas, dudas, etc. acá abajo. También me encontrás en twitter.
Gracias y hasta la próxima.



Amigo, me encanta la dedicación que le ponés, valoro mucho la precisión de los relatos y que siempre das links donde podemos buscar más info. Te dejo una consulta: cómo estableciste tus frecuencias cardiacas de cada paso? con alguna tabla o a sensación tuya? Abrazo!
ResponderBorrarHola! Gracias por el contacto. Al principio andaba un poco obsesionado con los valores (frecuencia cardíaca, velocidad, etc.). Después decidí dejar el monitor cardíaco en casa y no estar mirando la velocidad a cada rato. Hace unos meses volví a usar el monitor, pero con otro objetivo: el de registrar mi actividad, para luego analizarla después de haber corrido. La respuesta concreta a tu pregunta es que la frecuencia salió de mirar (después de varias salidas correr) a cuánto habían ido mis pulsaciones en los distintos segmentos de entrenamiento. De todos modos, ese número puede cambiar con el tiempo. Lo que más me guía para regular el esfuerzo es cómo me siento. Uso un ritmo de respiración para cada ritmo de marcha. Si me había propuesto ir tranqui y, de pronto, veo que para mantener el ritmo debo cambiar mi respiración, bajo el ritmo. Es decir, siempre priorizo el ritmo de respiración por sobre todo lo demás. Y la velocidad ni la miro, porque cambia mucho.
ResponderBorrar